Entrevista a Francisco Ramos de Schneider Electric

Entrevista a Francisco Ramos de Schneider Electric

¿Qué van a aprender los asistentes de tu Ponencia en el Congreso?

En un contexto donde en 2025 se espera que el 75% de los empleados sean Millennials, surge un nuevo enfoque para la comunicación con las Subestaciones a través de los dispositivos (RTU, Gateway o IED) aplicando el paradigma de Social Internet of Things. Dispositivos de subestación capaces de comunicarse entre ellos mismos y con los humanos en una Red Social (Twitter, Slack, Telegram) en lenguaje natural utilizando Inteligencia Artificial permitiendo el acceso a la información instantáneamente y de forma segmentada por parte del personal adecuado directamente en sus smartphones es, sin lugar a duda, un complemento a los actuales sistemas y es un nuevo paso en la transformación digital de la subestación.

¿Por qué consideras que hay que asistir al VI Congreso Smart Grids?

Pienso que es una magnífica oportunidad para descubrir nuevas ideas, considerar posibles oportunidades, mantener el contacto o conocer a los agentes más relevantes del sector y, cómo no, reflexionar sobre distintos aspectos del futuro.

Ponente Congreso

Francisco Ramos es Innovation Manager de Schneider Electric y hará una ponencia titulada «Internet social de las cosas para la subestación eléctrica» en el VI Congreso Smart Grids que se celebra el 12 diciembre 2019 en Madrid.

Abierto Plazo de Inscripción
Ver Programa