Entrevista a Lucía Dólera de APPA Renovables

Entrevista a Lucía Dólera de APPA Renovables

¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa redonda del Congreso en la que participas?

El concepto de transición energética lleva implícitos cambios profundos en el modelo del sistema eléctrico actual. Es fundamental, garantizar una efectiva integración de las energías renovables en el sistema eléctrico, con medidas adicionales de flexibilidad en el sistema, mejorando la infraestructura de la red, la innovación tecnológica, el despliegue de tecnologías avanzadas de baterías, el desarrollo de programas de gestión del lado de la demanda, y la manera de consumir y relacionarnos con la energía entre otros.
Vamos hacia un sistema eléctrico descentralizado y distribuido, por lo tanto, es necesario adaptar la demanda a la oferta de energía en cada momento y facilitar la participación activa del usuario.
El sistema tiene que ser capaz de suministrar la energía necesaria en tiempo real, en función de cuando se solicita, por el tipo de actividad que realicen los distintos consumidores, al demandar energía en diferentes momentos del día (ciudadanos, pymes, industria, administración pública, sector agropecuario, regadío, etc). El sistema eléctrico tiene que evolucionar hacia esta transición manteniendo la seguridad y calidad de suministro de una manera eficiente, fiable y duradera.

¿Por qué consideras que hay que asistir al VI Congreso Smart Grids?

Porque es una oportunidad maravillosa para actualizarse, junto con profesionales que están en el día a día, de todos los avances que se están produciendo en los distintos aspectos claves relacionados con las redes inteligentes.

Ponente Congreso

Lucía Dólera es Directora de Proyectos de APPA Renovables y participa en Mesa Redonda «Mercados de flexibilidad como solución para la transición energética» en el VI Congreso Smart Grids que se celebra el 12 diciembre 2019 en Madrid.

Abierto Plazo de Inscripción
Ver Programa