Entrevista a Susana Bañares de Red Eléctrica de España

Entrevista a Susana Bañares de Red Eléctrica de España

¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa redonda del Congreso en la que participas?

En Red Eléctrica estamos inmersos en la transformación energética, acompañada de la transformación digital y social, que está cambiando la forma en la que operamos y gestionamos el sistema eléctrico. El reto es incorporar las energías renovables, para lo que buscamos flexibilizar el comportamiento del resto del sistema, donde las redes inteligentes son clave para lograrlo. A las puertas de 2020 y con un 40% anual de producción renovable en nuestro sistema, se han multiplicado el número de actores, hemos adoptado nuevas operativas y se han desarrollado nuevos modelos de negocio. Si hasta 2020 en el sistema eléctrico hemos sentado algunas de las bases de la transición energética, es a partir de este momento y hasta 2030 cuando debemos impulsar el despliegue de las soluciones, que posibilitadas por las redes inteligentes, nos permitirán alcanzar un 74% de energía renovable en la próxima década. Desde Red Eléctrica nos transformamos ante este nuevo escenario, rediseñando procesos y sistemas, buscando orientarnos en mayor medida a nuestros clientes y desarrollando el talento de nuestros profesionales para operar el sistema eléctrico del futuro.

¿Por qué consideras que hay que asistir al VI Congreso Smart Grids?

El Congreso de Smart Grids es el punto de encuentro que reúne, año tras año, a los protagonistas del desarrollo de la Red Inteligente en nuestro país. La jornada nos permite conocer los avances alcanzados y compartir experiencias y visiones sobre cómo seguir impulsando su desarrollo, en un momento que requiere de un renovado impulso para hacer frente a los retos de transformación de la próxima década, con 2030 en el horizonte. El libro de ponencias constituye una recopilación extraordinaria de los principales proyectos de redes inteligentes y el encuentro nos posibilita interactuar con el ecosistema de desarrollo e innovación para identificar nuevas oportunidades.

Ponente Congreso

Susana Bañares es Jefa Departamento Gestión Demanda y Redes Inteligentes de Red Eléctrica de España – REE y participa en Mesa Redonda «Transformación del modelo operativo y de negocio del sector eléctrico» en el VI Congreso Smart Grids que se celebra el 12 diciembre 2019 en Madrid.

Abierto Plazo de Inscripción
Ver Programa