Entrevista a Martina Tomé de Schneider Electric España

Entrevista a Martina Tomé de Schneider Electric España

¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa redonda del Congreso en la que participas?

Ser una compañía global, con una presencia muy transversal en el sector, permite a nuestros equipos poder tener una visión privilegiada de hacia dónde vamos. Por resumirlo en tres puntos: muchas compañías son ya conscientes del impacto que tiene la forma en la que consumen energía y quieren hacer algo al respecto; en segundo lugar, estamos viendo unos precios cada vez más competitivos de energía solar, eólica, baterías, almacenamiento, etc. y, lógicamente, esto impactará radicalmente en la forma en que generamos, consumimos y transportamos la energía. Por último, destacar la importancia del IoT: el software va a ser central. La conjunción de nuevos actores provocará la aparición de nuevos retos en la red, y es aquí donde la recogida de datos y su posterior análisis y tratamiento va a ser central.

¿Por qué consideras que hay que asistir al VI Congreso Smart Grids?

En la próxima década se avecina en una revolución en el sector energético, una revolución que, en términos de velocidad e impacto, se asemejará a lo que hemos visto en sectores como las telecomunicaciones y que nuestra red, con más de 100 años de historia, tendrá dificultades para afrontarla. Hablamos de renovables, de prosumidores, de microgrids, pero también de las altas demandas del sector IT, la proliferación del vehículo eléctrico, la descarbonización de la industria, etc. Hay que acelerar una adopción real de redes inteligentes y este congreso nos brinda la oportunidad y el punto de encuentro a todo el ecosistema de actores clave para llevar a cabo esta revolución.

Ponente Congreso

Martina Tomé es Iberia Cluster Power Systems VP de Schneider Electric España y participa en Mesa Redonda «Transformación del modelo operativo y de negocio del sector eléctrico» en el VI Congreso Smart Grids que se celebra el 12 diciembre 2019 en Madrid.

Abierto Plazo de Inscripción
Ver Programa